viernes 26 de abril de 2024

Sapag: "Neuquén debe tener nuevas generaciones y no atornillarnos a la silla"

sábado 26 de junio de 2021

Neuquén.- El ex gobernador Jorge Sapag señaló esta mañana en el programa “Sin Red”, conducido por Sebastián Silenzy y Matías Cesari en radio La Red, que “hay que dejar que las nuevas generaciones tomen la posta. Siempre estoy en la vida política y en la vida ciudadana. Creo que fui gobernador dos veces y no puedo abusar de buena voluntad de la gente. Hoy podría decir que el gobierno de Neuquén debe tenga nuevas generaciones porque hace a la construcción de la Democracia y no atornillarnos a la silla”
“Mi función es construir dirigentes para una renovación y solo aporto mi experiencia en base a mis años como funcionario publico. Hablo como un fundador, junto con otros políticos, y tenemos que generar candidatos. No tenemos nada resuelto en la lista Azul y creo que lo tendremos que definir en los próximos 20 días. No hay nadie descartado y están todos en la grilla. Hay que ver quien quiere, como me dijo mi tío Don Felipe cuando le fui a consultar sobre mi posible candidatura”, señaló.

“No alcanzan los ingresos de la provincia para pagar los aumentos. Es exactamente lo mismo que en el 2007. Neuquén duplicó su presupuesto provincial. Hay que generar más producción y actividades. No tenemos que generar un gobierno de planes y subsidios”.
Sobre los piquetes:
Sapag acotó que “en el piquete había de Frente de Todos y de la Cámpora aguantando y fogoneando en busca de desgastar a Omar Gutiérrez. Después del piquete surge el pedido de aumento del 53 por ciento. Escuche a un dirigente de un partido nacional diciendo “hay que resignar partidas” cuando siempre dijimos que había que tener un presupuesto equilibrado. ¿Quién genero la inflación el gobierno nacional o el provincial? ¿Los legisladores provinciales siempre piensan como opositores y les pregunto si piensan gobernar?”
“Si los piquetes no hubiesen existido en abril, habríamos llegado bien. A Argentina le costó 500 millones de dólares esta expresión de reclamo, no lo cuestiono, pero cuestiono la metodología de ellos. Fueron la anti democracia”, agregó.
Dijo que “creo que quisieron esconder algo una vez producido el reclamo. Había distintos actores con 600 activistas de izquierda y del Polo Obrero. No fue un fenómeno de una pueblada. Ningún funcionario nacional se expresó en ese momento. Lo que hicieron fue un trabajo de desgate en un año electoral y hacia el gobierno de la provincia”.
Sapag además señaló que “Vivero salió a criticar la carta abierta porque le dijimos “piedra libre” y la carta actuó como efecto multiplicador y se levantaron los piquetes. Se sentían orgullosos de apretarle la yugular a la provincia y al país. Les metieron miedo a los inversores. Se tienen que hacer cargo de los que les toca. Vivero y funcionarios nacionales de Frente de Todos hacían responsable al gobernador de la provincia, cuando deberían combatirlo con ideas. Es evidente les molesto la carta de “Chany” por lo que dijo. Hubo gente de partidos nacionales que mejor ni hablar”.
“El MPN siempre aporto gobernabilidad y en estos 63 años de historia el partido aportó 12 gobernadores. Cuando comenzó el partido había altos índices de mortalidad y pobreza y hoy tenemos más de 800 edificios educativos y hospitales, con uno de los índices de mortalidad más bajos. Hay un índice de inclusión social que nos señala entre los primeros cuatro"