jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sapag: "Marcos tiene todo el espacio abierto , pero las internas partidarias son necesarias"

miércoles 17 de noviembre de 2021

Neuquén.- En ex gobernador Jorge Sapag señaló que "Marcos (Koopmann), como vicegobernador, es un candidato también natural. Es decir, tiene todo el espacio abierto", señaló ante la pregunta del periodista radial y agregó que " las internas para el MPN son necesarias y convenientes y el MPN tiene internas hace décadas"
Agregó que "como dije, el camino se hace al andar. Esto de iniciar un nuevo proceso, donde se terminó el 2021, gracias a Dios ya terminó, porque realmente no fue fácil, no fue sencillo, los piquetes de abril, que ningún analista de los que han estado últimamente comentando en forma escrita, que yo he estado leyendo, le dieron la dimensión que tuvieron desde el punto de vista político y desde el punto de vista partidario".
"Fue algo impactante, y esto generó una carta abierta de mi hermana, la diputada Chani Sapag, a presidente de la Nación, a la Vicepresidenta y, bueno, en ese sentido se marcó la cancha, como diciendo, piedra libre señores. Esto es desgaste partidario, desgaste político, desgaste de la gobernabilidad. Terminemos con los piquetes, discutamos tema salarial donde hay que discutirlo", dijo.
El ex gobernador señaló que "cumplí este 70 años y me considero joven y vital, en el sentido espiritual de la juventud, porque tener 70 años representa un caudal importante de años. Me gustaría volcar la experiencia de todo esto en asesoramiento, consejos, y ver de qué manera estoy afuera de la cancha, pero en el costado. Tratando de dirigir o tratando de alentar o tratando de dar sugerencias".
"Ahora, entrar a la cancha como candidato, ya es una decisión de vida y una decisión familiar. Es una decisión distinta, porque yo pasé la posta, y quiero ser coherente con el pase de posta a generaciones nuevas. Creo que hay que buscar generaciones nuevas de dirigentes, en las tomas de las riendas de la conducción de los destinos de los municipios y de la provincia, así que, esa es mi convicción", agregó Sapag.