jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sapag: "Figueroa está buscando respuestas en Buenos Aires, nosotros"

martes 10 de enero de 2023

Neuquén.- El histórico referente explica por qué considera trascendental que se continúen las políticas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en diversas áreas, como la energética, la de salud y la educativa. Pide a los neuquinos seguir por el camino de la autonomía y la defensa provincial, y afirma que en los otros espacios deciden desde Buenos Aires.
Sapag señaló respecto al candidato de la Lista Azul que "Marcos Koopmann tiene dos títulos universitarios, es administrador de empresas y contador. Fue presidente del banco, es vicegobernador. Es la persona más preparada hoy para gobernar la Provincia, acompañado por Ana Pechen, que tiene ocho años de experiencia. Son los indicados para darle a la Provincia previsibilidad, progreso sostenido, para defender a las familias neuquinas ante el centralismo porteño".

"Fue candidato por la lista Azul a diputado provincial; fue intendente de Chos Malal por la lista Azul; fue vicegobernador por la lista Azul. Ahora quiere ser Gobernador, tenía la oportunidad de plantear sus diferencias en las internas y decidió irse del MPN. La Carta Orgánica establece que, si alguien formaliza una candidatura por afuera del partido sin consentimiento, queda automáticamente desafiliado.
No es una sanción nuestra, es automático y está previsto así.
Agregó que "forma parte de la política y de la libertad de cada uno. Algunos elegimos mantener los pies, el corazón y alma dentro del partido que nos vio nacer. Nuestra decisión ha sido siempre mantenernos dentro y plantear si hay que hacer cambios, pero desde adentro. Otros, como ellos, decidieron irse, abandonar a sus cien mil afiliados. Cada uno es libre de forjar su destino, pero no se puede ser y no ser al mismo tiempo. Nosotros somos del MPN, Marcos y Ana son los candidatos del MPN; ellos decidieron irse y constituir otros partidos buscando alianzas con los partidos nacionales en Buenos Aires".
Sobre el futuro político del actual gobernador dijo que“Omar (Gutiérrez) ha aportado sabiduría y experiencia. Tendrá el destino que elija. Que vaya al Congreso es una posibilidad”, acotó.