viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Santiago Cafiero descartó cambios en el Gabinete

lunes 13 de septiembre de 2021

Luego de la derrota electoral del oficialismo en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero descartó posibles cambios en el Gobierno.
"No está hoy en discusión los nombres, lo principal es la política. Lo importante hoy son las marchas de la política pública", sostuvo el funcionario en declaraciones a Urbana Play.
"Si hay políticas públicas que todavía no se implementaron o hay que hacerlas, rápidamente diseñarlas. Hoy no está discutiéndose cambios de Gabinete", remarcó.
En la misma línea, Cafiero consideró que el electorado votó al Frente de Todos "para resolver los problemas que dejó el gobierno anterior" y "habrá que resolverlos". "En toda esa dirección el FdT tiene una mirada común", sostuvo.
Consultado sobre las causas de la derrota, el Jefe de Gabinete consideró que "se pagaron muchos costos políticos".
"Hicimos una inversión enorme en el sistema de salud, 45 mil millones de pesos. Son decisiones que tienen costos", argumentó. En la misma línea, dijo: "Tuvimos que reestructurar la deuda el año pasado y a la vez que lo hacíamos teníamos que reestructurar un sistema de salud. Argentina fue uno de los sistemas de salud que no colapsó".
No obstante, sostuvo que "la inmensa mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás".
"Nosotros tenemos por delante una tarea militante que el peronismo sabe desarrollar con mucha movilización de compañeros/as para que vayan y debatan el modelo de país", señaló.