viernes 26 de abril de 2024

Santa Fe: Dos nenes fueron acusados de matar 700 gallinas

miércoles 14 de julio de 2021

En el norte de la provincia de Santa Fe no salen del asombro por el caso de dos niños de 10 y 12 años que fueron denunciados como autores de una matanza de gallinas ponedoras.
El hecho se dio en una una granja ubicada sobre la Ruta 1, en el paraje La Esmeralda, cerca del sur de Reconquista y al norte de Los Laureles.

Según consignó Diario UNO Santa Fe, en diálogo con la Policía, el domingo por la mañana Claudio Jorge Naveiro, apoderado de la empresa STIMARE S.A., denunció que encontraron los animales muertos junto a lo que serían las "armas" de los pequeños criminales.
La denuncia fue hecha en la subcomisaría 2º de Los Laureles.
En el lugar, varios oficiales realizaron la inspección y siguieron el rastro de aves muertas que iba desde la granja hasta la casa en la que viven los niños, ubicada muy cerca de la empresa. Con esa prueba los policías concluyeron la investigación y dieron por acreditadas las autorías de los hechos a dos de los cuatro nenes de ese hogar y expresaron que dieron aviso a la subsecretaría de la Niñez de la provincia.
Ante la consulta al Juzgado de Menores de Reconquista sobre este caso y fuentes judiciales respondieron que al ser los implicados inimputables, no corresponde la intervención judicial por lo que se le da aviso a la secretaria de Niñez de la provincia. El Ministerio Público de la Acusación tampoco intervino con una investigación ya que se trata de un caso de menores por lo tanto indicaron que corresponde que intervenga el Juzgado de Menores de Reconquista.
Por su parte la secretaria de Niñez de la provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, dijo que desde la cartera no se tomó intervención. "No actuamos de oficio porque es un delito de menores. Lo primero que debe actuar es el juzgado de menores y ellos evalúan si corresponde que intervenga el primer nivel, es decir la Municipalidad, o el segundo nivel que es la Secretaría de la Niñez. Hay protocolos de actuación ya establecidos", dijo.