viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Santa Cruz: funcionarios recibieron la Sputnik

martes 16 de febrero de 2021

El intendente Federico Bodlovic, su mujer (es jueza), los miembros del Comité de Emergencia local y hasta un chofer del municipio recibieron la Sputnik V, según confirmó el director del hospital, Mario Tripput.
El Ministerio de Salud de Santa Cruz inició una investigación y no descartan sanciones.
La vacunación fuera del plan estratégico fue la semana pasada, pero recién trascendió cuando los trabajadores administrativos del Hospital Distrital "Armando Zamudio" decidieron realizar una asamblea por considerar que no fueron tenidos en cuenta pese a estar en un área de riesgo permanente.
La situación se conoció cuando trascendieron tres audios de una asamblea donde los trabajadores pedían explicaciones al director del hospital.
En el audio, el funcionario confirma que había tomado la decisión de vacunar a los integrantes del Comité Operativo de Emergencia, presidido por el intendente Federico Bodlovic.
Tripputi, en la asamblea, aseguró que también vacunaron a la esposa del intendente, Bernardita Manucci, jueza de Paz de la localidad desde 2018 y ex funcionaria del municipio.
Según explicó el director del hospital, se vacunaron 75 personas, sin alcanzar a todo el personal del hospital que llega a 200 personas, lo que generó la controversia, dado que los miembros del COE, la esposa del intendente, otros empleados municipales y 16 abuelos del geriátrico municipal que sí recibieron la Sputnik V en la primer etapa incumplían el protocolo previsto en la provincia.