viernes 26 de abril de 2024

Sancionan al funcionario que participó de una fiesta ilegal

lunes 26 de abril de 2021

Lucas Candioti, subsecretario de Comercio Exterior de la provincia, deberá donar el 50% de su sueldo y realizar trabajo comunitario por tres meses. Presentó la renuncia, pero no fue aceptada.
Los videos que los asistentes subieron a las redes sociales, en el marco de un cumpleaños celebrado el fin de semana en el restaurante de un country santotomesino, se puede apreciar al funcionario bailando junto a otras personas, sin barbijo y sin distanciamiento.

Según Bustos, “las sanciones que se aplican en estas circunstancias son la donación del 50% de su sueldo a una institución de lucha contra esta pandemia por tres meses, y realizar -por el mismo periodo de tiempo- tareas comunitarias en instituciones que tengan que ver con la salud”.
La disposición de las sanciones es la misma para cualquier funcionario público que incumpla la normativa vigente respecto al Covid-19.
El funcionario, por su parte, presentó la renuncia, pero ésta no fue aceptada. En cambio, le solicitaron que cumpla con las sanciones mencionadas.
En ninguna de las fiestas clandestinas desactivadas este fin de semana en el Gran Santa Fe fueron protagonizadas por adolescentes.