jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sancionan a un comercio y secuestran carne que era transportada en malas condiciones

lunes 12 de julio de 2021

Personal de Tránsito del Municipio junto a inspectores de Comercio y Bromatología sancionaron a una carnicería y al conductor de una camioneta que descargaba carne que no contaba con ninguna medida de higiene ni cadena de frío.

Al momento de realizar la contravención, notaron que el vehículo donde era transportada la carne no era higiénico y no cumplía con la temperatura ideal con la que debía ser trasladada. Por esta razón, convocaron al personal de Comercio y Bromatología que procedió inmediatamente a clausurar el comercio y decomisar la carne que totalizaba 80 kilos.
“El vehículo tenía las identificaciones de una cadena de carnicerías del oeste de la ciudad. Claramente, la mercadería era transportada de forma inadecuada sin la temperatura adecuada ni con equipos de frío y se notaba falta de higiene”, explicó Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana y Medioambiente.
“Más allá de la contravención municipal de Tránsito por no circular con la chapa patente, se hizo el secuestro de la carne y la infracción del área de Comercio correspondiente”, detalló el funcionario y recalcó que “es muy importante toda la cadena de frío que tiene que tener la mercadería transportada que requiere frío y la higiene, como en este caso la carne».
El responsable del área de Protección Ciudadana y Medioambiente destacó «la operatividad por parte de los inspectores de Tránsito y de Comercio que rápidamente detectaron una situación de estas características y pudimos actuar de inmediato», al mismo tiempo que señaló que se trataba de carne vacuna de diferentes cortes.