viernes 26 de abril de 2024

Sánchez presentará proyecto de ordenanza para renovar con Pehuenche

domingo 18 de febrero de 2018
Neuquén.- El concejal de Cambiemos, Francisco Sánchez, anunció que este lunes presentará un proyecto para que se trate en la comisión de Servicios Públicos del Deliberante capitalino:
"Pensamos en mejorar, nunca en paralizar la vida de los neuquinos. Vamos a intentar, nuevamente, que los concejales acompañen este proyecto para habilitar al ejecutivo a firmar convenio con la empresa Pehuenche, para explotar las seis líneas de recorridos actuales, en las mismas condiciones que el contrato de Indalo, hasta el 2022. Los neuquinos necesitan que tomemos decisiones que a mediano y largo plazo mejoren sus condiciones de movilidad, que puedan llegar a cualquier punto de esta ciudad, que es muy extensa, y tener alternativas".
El concejal de Cambiemos propuso que "quienes se opongan a renovar el convenio deberían presentar su propuesta de llamado a licitación con sus parámetros de referencia, y no quedarse en frases floridas para la tribuna. La oposición debe tomar con responsabilidad el cargo para el que fueron elegidos. De sus decisiones dependen miles de estudiantes, niños, trabajadores, usuales usuarios del transporte público de pasajeros, y sinceramente no creo que tengan la intención de quitarles calidad de vida ni posibilidades de movilidad",
Sánchez dijo que prefiere "que un vecino de cualquiera de los barrios de Neuquén pueda decidir si moverse en bicicleta, en colectivo, taxi, o en su vehículo particular". "Eso es pensar una ciudad inclusiva", reflexionó.
"Heredamos un contrato de concesión desastroso y malicioso, y, aún así, fuimos mejorando el nivel del servicio, con exigencias de mejoras en unidades, planificando recorridos, dotando de asfalto y señalética las calles. La movilidad y el diseño de la ciudad se trabaja integralmente, no se van poniendo parches", explicó el concejal de Cambiemos.

"Nuestra ciudad tiene intendente, el mejor de la historia, con un equipo de trabajo que ha puesto a Neuquén entre las grandes capitales del país y que sabe cómo gestionar", concluyó Francisco Sánchez.