Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

San Martín de los Andes ya cuenta con su primera ciclovía

La Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, la Subsecretaría de Servicios Públicos y diferentes áreas del Municipio y la Asociación Local de Guías de Cicloturismo, trabajan hace algunos meses, en la generación de ciclovías en diferentes sectores de la ciudad.
En una primera instancia, en el día de hoy, se llevó adelante la demarcación y colocación de esténcil en los callejones de Gingins y Bello, como así también, la puesta en marcha de la cartelería de prevención al automovilista, con las indicaciones pertinentes.
“Es importante que comencemos a tomar conciencia de la relevancia que tiene la bicicleta, tanto como actividad recreativa, sino principalmente como medio de transporte sustentable y saludable”, remarcó Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo.
El objetivo de este trabajo en conjunto es acompañar el crecimiento que viene teniendo la utilización de la bicicleta como medio de movilidad, deporte y recreación, tanto por turistas como por residentes, con obras que mejoren las condiciones de su utilización y circulación en el ámbito del ejido municipal. Por otro lado, se busca disminuir la presión y la ocupación de espacios por parte de los automóviles en el casco central, la contaminación atmosférica y el nivel de ruido. También, tiene como finalidad, facilitar el acceso a sitios naturales y nuevas áreas que fueron desarrolladas en los alrededores de San Martín de los Andes para la práctica del ciclismo, y contribuir en el descenso del sedentarismo en los habitantes de la ciudad.
Las mismas, serán exclusivamente para uso peatonal y de ciclismo recreativo y familiar. Por este motivo, se está trabajando en una campaña de educación y/o sensibilización para el uso responsable de la bicicleta y acorde con la realidad que vivimos, que permita la utilización armónica y compartida de la vía pública y posibilite el reconocimiento de los deberes y derechos de todos sus usuarios.
“Tanto peatones, ciclistas, como automovilistas, deberemos respetar las normas viales y de tránsito vigentes, cuidando siempre la integridad física propia y de terceros, trabajando todos en conjunto por el bien de la comunidad de San Martín de los Andes”, expresó Apaolaza.
Es importante recalcar que se está trabajando en la implementación de las ciclovías dentro del ejido, que esta primera etapa consta de la ejecución de la misma en los callejones y en la Ruta 62 hasta la Laguna Rosales, y que, de forma paralela, se están llevando adelante diferentes gestiones para las mejoras de las banquinas y sectores de circulación de bicicletas.

Bicisenda

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso