Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

San Martín de los Andes vuelve a Fase 1 desde el miércoles

En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal, encabezado por el intendente Carlos Saloniti y las autoridades de la Zona Sanitaria IV, se definieron nuevas medidas para la ciudad a partir del avance de la situación epidemiológica.
Al encuentro, fueron convocados los once concejales de todos los bloques que representan al Poder Legislativo, las Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, el Parque Nacional Lanin, Defensoría del Pueblo y el Medio Ambiente, Protección Civil, entre otros funcionarios.
En virtud de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y en el marco de la declaración de Circulación Comunitaria del virus, se resolvió determinar el cambio de fase en la localidad de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) a ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). En este sentido, se definió adoptar el estatus de FASE 1, desde el miércoles 18 de noviembre de 2020, a las 00 horas.
Las medidas, tendrán vigencia hasta el próximo lunes 23, a las 24 horas. Ese mismo lunes, desde las 8.30, se volverá a reunir el COEM para analizar la posibilidad de continuar o no con las medidas establecidas a partir de la situación epidemiológica.
MEDIDAS:
• Sólo se permitirá la apertura de los comercios que están contemplados como rubros comerciales esenciales habilitados (Alimientación, Farmacias, Higiene y Limpieza, Ferreterías, Veterinarias y Provisión de Garrafas), en el horario de 7 a 16 horas.
• Las compras deberán realizarse –prioritariamente- en comercios de cercanía. La circulación en la vía pública, para las compras, solo estará habilitada de 7 a 16 horas.
• No están permitidas las actividades deportivas al aire libre durante seis días.
• Solo podrán circular fuera de esos horarios los trabajadores esenciales: Salud, Fuerzas de Seguridad, Personal de la Administración Pública abocado a tareas esenciales para la comunidad, Medios de Comunicación (Más información en el decreto agregado al final de esta comunicación).
El objetivo de las medidas adoptadas, a partir de la situación epidemiológica de la ciudad, es disminuir la circulación de personas y del virus.
OTRAS ACCIONES QUE SE RESOLVIERON EN EL COEM:
• Comienza a implementarse el Plan Detectar. Destinado a que las personas que adviertan síntomas puedan ser testeados de manera rápida. Se informará el mecanismo de implementación del mismo, en las próximas horas.
• Incorporación personal de Salud en las instituciones locales, proveniente de Buenos Aires, provistas por el Ministerio de Salud de Nación. Enfermeros y Profesionales que serán incorporados a los equipos del Hospital Ramón Carrillo y de la Clínica Chapelco.
• Se instalará un Centro Turístico Sanitario en la localidad, para descomprimir y complementar el trabajo en el resto de los Centros de Salud.
• Se realizarán controles en conjunto con las Fuerzas de Seguridad en lugares estratégicos de cada barrio, para garantizar el cumplimiento de las medidas.
• Bomberos Voluntarios, pone a disposición de las acciones personal.

Fase 1

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso