Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

San Martín de los Andes: “El Estado tiene que dar soluciones concretas a la gran demanda habitacional”

San Martin de los Andes.- Integrantes del PTS- Frente de Izquierda, se hicieron presentes en el barrio Chacra 32 para solidarizarse con Nadia y sus hijos.

Natalia Matamala, docente y referente de la izquierda en la ciudad repudió el accionar de representantes de la iglesia evangélica del Instituto Bíblico Cristiano de Berea. “Violentaron con palos a una mamá con sus dos hijos para desalojarla de una vivienda que estaba vacía y se vió obligada a ocupara desesperada, en medio del temporal, por no tener donde vivir . Además, amedrentaron y hostigaron en forma violenta a los vecinos y vecinas que se solidarizaron con la familia”.

Responsabilizó a las autoridades municipales y provinciales. “Hacemos responsable directo al intendente y al gobierno provincial por lo que le pueda pasar Nadia y sus dos hijes”. Y exigió respuestas para la familia sin vivienda. “En el actual contexto de crisis sanitaria y económica, es urgente que el Estado de soluciones concretas a la gran demanda habitacional que tiene la localidad. Son cientos las familias que en San Martín se quedaron sin trabajo y no pueden pagar los altos precios de los alquileres”.

En este sentido, planteó la necesidad de crear "un plan de obras públicas para la construcción de viviendas y dar respuesta al déficit habitacional de los vecinos y vecinas de San Martín".

San Martin de los Andes vivienda

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso