viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

San Martín de los Andes pide ampliar su ejido

martes 10 de enero de 2023

SM Andes.- El Concejo Deliberante solicitó a la Legislatura un informe del estado del proyecto de Ampliación de la Jurisdicción Municipal de San Martín de los Andes.
Su aprobación es necesaria por el crecimiento de la población y el proceso de expansión y fraccionamiento de las áreas urbanizadas.
La primera ciudad en conseguir la ampliación del ejido fue la de Neuquén, sumándose luego El Chocón y Plottier entre otras.
"La ampliación consiste en incorporar al ejido municipal una superficie de 22338 hectareas y se fundamenta en la organización territorial compleja y diversa que tiene San Martín de los Andes", aseguró Carlos Saloniti al finalizar la reunión en el Concejo Deliberante.
El proyecto fue desarrollado en conjunto por la Secretaría de Coordinación del Consejo de Planificación Estratégica (CoPE), y las Secretarías de Planificación y Desarrollo Sustentable, de Turismo, y de Hacienda.
Este tema se viene trabajando desde el año pasado y en noviembre se anunció cómo sería la base del proyecto para ampliar las tierras urbanas de San Martín de los Andes y los alrededores.
La localidad actualmente cuenta con una población cercana a los 33 mil habitantes en un territorio de 140 kilómetros cuadrados aproximadamente y la ampliación de 110 hectáreas permitiría casi duplicar este territorio y así brindar soluciones a una problemática histórica: la demanda habitacional.