viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

San Martin de los Andes: Vecinos denunciaron que se organizó un campeonato de fútbol

sábado 05 de septiembre de 2020

San Martin de los Andes.- Mientras aún siguen los coletazos, comentarios y críticas de las personas que la Justicia noticó por haber violado los protocolos sanitarios en el cerro Chapelco,
«Había no menos de 100 personas en total, equipos con sus respectivas camisetas participando de un campeonato de fútbol. Pasé caminando y se veía desde lejos lo que pasaba a menos de una cuadra está la Comisaría 43°, ¿ellos no se enteraron?», expresó uno de los vecinos que envió a la redacción algunas de las imágenes de lo que se llevaba a cabo en el lugar.
¿Quiénes son los responsables de controlar que se eviten en plena pandemia situaciones donde se violen las normas y medidas? Desde el municipio explicaron a RSM que «todo hecho que altere el orden y la paz social en todo el territorio neuquino, la responsabilidad le cabe a la Policía de la Provincia».
«¿Están habilitados los torneos de fútbol?», preguntó una vecina. No solo se pudo observar en el predio de Chacra IV, sino también «en el sector donde se encuentra la vieja usina, se realizó un picadito», explicó otro vecino.
Cabe señalar que el hecho de realizar partidos de fútbol, donde no se respeten las medidas decretadas para evitar la aglomeración de personas por estos tiempos está prohibido. En comunicación con el Inspector Daniel Castillo, conrmó que no tenía conocimiento del hecho que se dio lugar en la tarde de este sábado. Fue por tal cuestión que no se procedió a realizar ninguna actuación correspondiente.