jueves 25 de abril de 2024

San Martín de los Andes trabaja en la mitigación y prevención de incendios interfase

jueves 14 de octubre de 2021

SMAndes.- El intendente de esta localidad, Carlos Saloniti, comentó que "hoy, en el Concejo Deliberante, participé de una sesión importantísima en la que se aprobó, por unanimidad, un proyecto de Ordenanza que nos permitirá trabajar de manera activa y coordinada en la mitigación y prevención de incendios de interfase".
"Esto no tiene que ver con jurisdicciones, tiene que ver con prevención, con cuidar la vida de nuestros vecinos y vecinas. La Ordenanza incorpora el tema como una prioridad. Ahora será tiempo de trabajar la planificación, cuantificarla y viajar a Buenos Aires para presentarla junto a los representantes de todos los bloques para encontrar los recursos para implementarla", dijo.
Agregó que "es muy importante también seguir haciendo talleres de capacitación y prevención para la comunidad. Hay mucho trabajo realizado: contamos con un mapa de riesgos actualizado para cada barrio y también con un detalle de los recursos hídricos con los que contamos ante una emergencia".
Señaló además que "el cambio climático y la emergencia hídrica que vive, no solo la Provincia, sino gran parte del país y el mundo, nos requiere estar atentos y atentas, desde el lugar de cada uno, para colaborar en lo que sea necesario. Somos los responsables de este tema y vamos a estar al frente, por eso agradezco las iniciativas, porque esto lo hacemos trabajando entre todos".
"Quiero destacar el rol de cada persona involucrada en esta Ordenanza, del Parque Nacional Lanín, Bomberos, ICE, Protección Civil, y por sobre todo, de los equipos de emergencia, que son quienes ponen el cuerpo en cada situación que nos toca vivir. Creo que las normas jurídicas, mas allá de las letras en un papel, muestran voluntad, compromiso y asumir responsabilidades. Confío en lo que estamos haciendo de manera colectiva, más allá de los roles y colores políticos de cada uno. Lo que importa es la prevención, que estemos presentes y que evitemos cualquier daño a la vida. Esa es y será la prioridad número uno", finalizó.