viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

San Martin de los Andes sigue siendo uno de los destinos turísticos elegidos

martes 03 de marzo de 2020

San Martin de los Andes.- Los datos fueron superadores respecto de años anteriores, con un pico de 97,48% durante el fin de semana largo de carnaval, y un incremento total del 23, 5% en comparación con el 2019. Las cifras de cierre demuestran que el destino año tras año logra superarse, y así, consigue que cada vez más turistas visiten la localidad.
Una nueva temporada estival finaliza y los resultados obtenidos durante el mes de febrero fueron muy satisfactorios. Con números más que alentadores, se cierra un verano más en el que, los que visitaron San Martín de los Andes, disfrutaron de una gran variedad de actividades, exquisita gastronomía y los más bellos paisajes.
Según los datos recabados por el Departamento Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo, febrero de 2020 fue superador con respecto a años anteriores, y así lo demuestran los números: con un promedio del 81,56% de ocupación hotelera y un pico del 97,48% durante el último fin de semana largo, el mes de carnaval arrojó un incremento del 23,5% con respecto al 2019, un 17,5% más en relación al 2018 y un 17,8% en relación al 2017.
“Hemos cerrado los dos meses de temporada alta con mucha satisfacción. Ha sido exponencial el incremento de turistas en nuestra localidad, y sabemos que eso es altamente beneficioso para todos los sanmartinenses”, expresó el intendente Carlos Saloniti, y agregó: “ésta ha sido una temporada que se desarrolló con normalidad. Recibimos al turista con una ciudad más linda y mejor preparada gracias al trabajo de una gestión municipal sinérgica en el equipo, y al trabajo en conjunto con todo el sector privado”.
Durante la temporada estival San Martín de los Andes pudo disfrutar de competencias internacionales, fiestas populares y una oferta completa de actividades para quienes visitaron la ciudad. Como acontecimiento destacable estuvo la presencia del plantel de River Plate que ha elegido al destino para hacer su pretemporada, previo a su año deportivo.
El mes de febrero se destaca sistemáticamente por la presencia de turismo de Chile, sin embargo, durante todo el verano se registraron visitantes de Europa, Norteamerica y de todos los países de Latinoamerica. “Con respecto a nuestro público ha sido en su mayoría nacional, pero cada vez con más presencia de visitantes extranjeros”, detalló por su parte el secretario de turismo Alejandro Apaolaza.
Las playas, los paisajes y la gastronomía son, sin duda alguna, las estrellas del lugar; sin embargo, se puede ver como el turista va cambiando su preferencia de contemplación hacia la práctica de actividades en la naturaleza que lo hagan vivenciar una experiencia única en sus vacaciones.
En otro orden, Apaolaza agradeció al intendente, Carlos Saloniti “por la conducción y convicción sobre el desarrollo del turismo como principal actividad económica de la localidad, y especialmente a todo el pueblo de San Martín de los Andes que durante todo el año es el mejor anfitrión para aquellos que nos visitan”.
Finalmente, expresó “Quiero saludar y agradecer a todo el equipo de la Secretaría de Turismo, en especial al área de informes por su gran labor durante la temporada. A todo el sector privado: Asociación Hotelera y Gastronómica, Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Asociación de Agentes de Viajes, Cámara de Guías de Pesca, a los prestadores turísticos en generar, al Parque Nacional Lanín, y a todos aquellos que componen el ENSATUR, donde siempre trabajamos en conjunto para mejorar las condiciones de nuestro destino turístico”.