martes 23 de abril de 2024

San Martín de los Andes será sede de la quinta Asamblea Nacional de Intendentes RAMCC

viernes 03 de febrero de 2023

SM Andes.-El 3 y 4 de marzo se realizará en esta localidad, la quinta Asamblea Nacional de Intendentes de La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). La organización invita a empresas a formar parte de las jornadas, destacando la importancia del sector privado y la posibilidad de complementarse con el público.
Este evento es considerado como uno de los más importantes entre los líderes de gobiernos locales que integran la RAMCC, allí debatirán e intercambiarán información y opiniones acerca de balances y nuevos proyectos relacionados con el impulso y la fomentación de trabajos de mitigación y adaptación al cambio climático. Además, se dará lugar a definir nuevas estrategias para el futuro, teniendo en cuenta las problemáticas que se vienen sufriendo debido al calentamiento global. Nuestra localidad fue electa por el voto de 130 gobiernos locales y logrando el 27,4% de los mismos y las candidatas, debían cumplir con los requisitos que fueron planteados por la Secretaría Ejecutiva de la Red.
San Martín de los Andes tiene un plan de trabajo de acciones climáticas concretas que se vienen desarrollando hace tiempo. De las mismas, se destacan la eficiencia energética, obras públicas y la educación ambiental. Por otro lado, la RAMCC Y ALPA soluciones climáticas, consideran fundamental que sector privado, empresas y distintas instituciones se sumen a las iniciativas de los gobiernos locales, por lo que invitan a las entidades a sumarse al evento que se desarrollará en marzo.
Asimismo, durante la Asamblea se desarrollará un espacio de intercambio en el que las empresas contarán sus experiencias y podrán entablar diálogo con los intendentes y referentes municipales para coordinar los trabajos en conjunto con el sector público. Además, la organización del evento brindará la posibilidad de sponsorear la quinta edición, para formar parte y codearse no solo con los municipios, ya que también estará presente la Fundación Friedrich Ebert y referentes de la Unión Europea.