viernes 26 de abril de 2024

San Martin de los Andes: Se restableció el transporte de corta, media y larga distancia

sábado 05 de diciembre de 2020

Este fin de semana quedó restablecido el transporte de corta, media y larga distancia en San Martin de los Andes y, tras 9 meses de inactividad producto de la pandemia, la Terminal de Ómnibus volvió a ser sede de esperadas salidas y emocionantes reencuentros.
Siempre con una ocupación del 60 por ciento de las unidades y en cumplimiento con todos los protocolos sanitarios vigentes, el viernes se concretó la salida de una unidad de la empresa Vía Bariloche, transportando a 20 pasajeros con domicilio fuera de la provincia del Neuquén, que se encontraban aún varados en la localidad.
Y este sábado finalmente pudieron arribar a San Martín de los Andes dos unidades provenientes de la provincia de Buenos Aires, también de Vía Bariloche. La primera transportando a 18 pasajeros y la segunda a 13.
Además, otro ómnibus salió con destino a la Terminal Dellepiane de Buenos Aires, trasladando a 7 personas, también con prioridad de circulación ya que contaban con domicilio fuera de la localidad y de Neuquén.
“La alegría de los familiares, tanto de los que arribaban como de quienes los recibían, fue algo muy emotivo, que esperábamos poder concretar y por lo que trabajamos muy fuertemente”, indicó el Subsecretario de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial Eduardo Muñoz.
En este sentido, el funcionario destacó “el trabajo mancomunado entre Municipio, Provincia y Nación para poder aplicar los protocolos correspondientes” y agradeció al personal de Zona Sanitaria IV, al cuerpo de Ordenadores de Tránsito de la ciudad, al personal de Protección Civil y a las agencias de viaje por el compromiso demostrado durante todo el proceso.
En cuanto a los protocolos, cabe señalar que los trabajadores de Vía Bariloche fueron los encargados de tomar la temperatura de cada pasajero, tanto de quienes arribaban como de quienes salían con destino a Buenos Aires. A su vez, el personal de la Subsecretaría constató que cada uno de los viajeros contara con los permisos respectivos y la documentación necesaria para circular.
“Realmente hay muchísimo trabajo detrás del arribo y la salida de cada unidad”, concluyó Muñoz: “El transporte de corta, media y larga distancia es un puente que nos permite, después de tantos meses, volver a estar juntos. Por eso, ver a la Terminal nuevamente en movimiento nos produce una enorme alegría”.