jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

San Martín de los Andes: regirán nuevas máximas de velocidad en Ruta 40

viernes 19 de mayo de 2023

Se sancionó en el Concejo Deliberante de la localidad neuquina en el día de ayer la ordenanza municipal que modifica las velocidades en la travesía urbana de la Ruta 40.
Sumado a la colocación de cartelería para informar acerca de las velocidades permitidas dentro del tramo comprendido y mencionado en los distintos puntos de la ordenanza, se solicitó al ejecutivo que se sumen atenuadores de velocidad, demarcación vertical y horizontal, cruces de senda peatonal, sistemas de semáforos y la implementación de la iluminación adecuada para la zona. La información la dio a conocer el portal Realidad Sanmartinense.
Las multas por exceso de velocidad o por no respetar las normas de tránsito tendrán un valor que iría desde los 500 hasta los 5000 puntos, que tienen un valor de $25 cada uno. En este caso, la multa más baja sería de $12 500, mientras que la de mayor denominación, ascendería a los $125 000.
En el tramo que comprende el ingreso al barrio El Desafío y el ingreso al barrio Valle Alto, kilómetro 2225, la velocidad máxima será de 60 km/h; entre el km 2225 y la avenida Koessler, 40 km/h y 20 km/h durante los días y horarios de ingreso escolar en las proximidades de los establecimientos educativos.
La autoridad de aplicación de la ordenanza será la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, así también solicitando que se derogue la 2728/1998 que establecía otros valores de velocidad máxima.