viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

San Martín de los Andes no va a pedir pase sanitario para el ingreso a la localidad

sábado 18 de diciembre de 2021

SMAndes.- El secretario de Turismo de nuestra ciudad, Alejandro Apaolaza, manifestó que “la gente no va a necesitar presentar, ni vamos a tener un control en la entrada de la ciudad donde se pida, para ingresar, el pase sanitario. Mucho menos en los locales gastronómicos, hoteles y comercios”.
En los últimos días, el gobierno nacional decreto el uso de un pase sanitario a partir del 1° de enero con el objetivo de “seguir fomentando la vacunación” contra el coronavirus y para garantizar que las actividades de mayor riesgo epidemiológico “sean más seguras con la asistencia de personas” inmunizadas.
Si bien todavía se está a la espera de la comunicación oficial, el secretario adelantó en que momentos sí se va a requerir del pase sanitario al cual la provincia de Neuquén adhirió, al igual que la mayor parte del país. “Sabemos que se va a aplicar a lo que son eventos masivos de más de mil personas al aire libre que sean públicos”, explicó Apaolaza y detalló: “En todo lo que son eventos públicos masivos, se debería solicitar. También en ambientes cerrados de actividades públicas, como por ejemplo el cine, la discoteca o el casino”.