viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

San Martin de los Andes: En Nochebuena se podrá circular hasta las 3 de la madrugada

miércoles 23 de diciembre de 2020

En la mañana de este miércoles se reunió nuevamente el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), encabezado por el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez y uno de los referentes de Zona Sanitaria IV, Juan Cabrera.

Desde la Zona Sanitaria se detalló que el incremento de casos registrados, tanto en nuestra localidad como en la región, se encuentra relacionado, en su mayoría, a la realización de reuniones sociales sin respeto de las normas sanitarias vigentes. Se reitera que este tipo de reuniones NO se encuentran habilitadas en la localidad, dado el contexto epidemiológico actual.
En cuanto a las medidas establecidas, se definió:

  • EXTENSIÓN DE HORARIO DE CIRCULACIÓN PARA EL 25 DE DICIEMBRE (Noche del 24): Se habilitará la circulación (tanto vehicular como peatonal) hasta las 3 de la madrugada.
  • La prohibición, SOLO PARA EL 25 DE DICIEMBRE, será entre las 3 y las 7 de la mañana.
  • Se encuentran habilitadas SOLO las reuniones FAMILIARES en espacios privados/cerrados, hasta 10 personas.
  • El horario de apertura de bares y restaurants se encuentra habilitado hasta la 1 de la madrugada.
  • La circulación se mantiene restringida entre las 2 y las 7 de la mañana.
  • La circulación se mantiene habilitada entre las 7 y las 2 de la madrugada.
  • De 1 a 2, se permite el regreso a domicilio por razones laborales y o tras haber concurrido a bares y restaurants.


Se informa que San Martín de los Andes aún se encuentra en fase de “circulación comunitaria”, y que es de suma importancia respetar las medidas dispuestas, que establecen que SOLO las reuniones FAMILIARES, HASTA 10 PERSONAS, se encuentran permitidas. En este sentido, continúan prohibidas las reuniones sociales.
El uso de tapaboca y nariz continúa siendo OBLIGATORIO en todo el ejido de la localidad, así como la asistencia de solo 1 persona por grupo familiar a los supermercados.

A su vez se solicita a quienes ingresen a la localidad, contar con los permisos de la aplicación CuidAR impresos o descargados en el celular (en formato PDF o imagen), para presentar ante los respectivos controles.
Se recuerda a los comerciantes la importancia de continuar respetando las medidas y protocolos sanitarios vigentes, entre ellos desinfectar las superficies frecuentemente y mantener la ocupación de los espacios cerrados en un 50% de su capacidad (de acuerdo a cada comercio).