viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

San Martin de los Andes: El Comité de Emergencia planifica acción de prevención y control en territorio por caso sospechoso de rubéola-sarampión

lunes 19 de septiembre de 2022

San Martin de los Andes.- La reunión tuvo lugar esta mañana en instalaciones del Centro Modular Sanitario, encabezada por el vicedirector del Hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera, y las doctoras Cintia Rodas, jefa de Epidemiología, y Lorena Roger, Jefa de Área Programación. Contó además con la participación del Comisario Nicolás Corzo de la Unidad 23 y referentes de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y personal de salud de distintos sectores.
En el encuentro se coordinó el operativo que se realizará hoy, lunes, desde las 11 de la mañana, en el sector de 200 metros cuadrados comprendido en inmediaciones del caso sospechoso de sarampión rubéola que fue identificado en los últimos días.
La actividad en terreno estará focalizada en las calles Las Lengas, Las Orquídeas, Los Alerces, Los Tulipanes, Los Sauces, Pasaje Michai, Pasaje Aljabas y Los Pañiles, del barrio Altos del Sol. El personal de salud (debidamente identificado) visitará cada domicilio entre las 11 y las 16 horas de este lunes, para evaluar el estado de las personas que viven en el área comprendida de riesgo, así como el estado de inmunidad, constatando esquema de vacunación para rubéola y sarampión. Entre los síntomas compatibles a identificar se encuentra la erupción cutánea (rash) y la fiebre.
El caso sospechoso, del que aún se aguardan resultados, presenta estos síntomas mencionados, registrando además un viaje previo al exterior, razón por la cual se determinó el comienzo de este operativo preventivo denominado “de bloqueo de foco”.
Se agradece la colaboración de toda la comunidad ante esta situación, recordando que las vacunas contra la rubéola y el sarampión se encuentran disponibles en todos los Centros de Salud barriales así como en el Centro Modular Sanitario