Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

San Martin de los Andes aguarda equipamientos e insumos para el Centro Modular Sanitario

En horas del mediodía de este jueves 25 de febrero quedó concluída la obra del Centro Modular Sanitario, a la espera de que en los próximos 15 a 20 días arribe el equipamiento interno e insumos para su completo funcionamiento.
Con la presencia de la Arquitecta Cecilia Larivera, Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de la Nación y de Pablo Spinetto, representante de la constructora 4Housing, se hizo una entrega simbólica de la llave del predio al director del Hospital Ramón Carrillo, Ernesto Vignaroli, y al referente de Zona Sanitaria IV Juan Cabrera.
El Centro cuenta con una superficie de 655 metros cuadrados y su implementación se complementará además con la llegada de una ambulancia de alta gama, hecho que se concretará en los próximos meses.
“Este Centro llega para fortalecer el sistema sanitario, es una apuesta muy grande del Gobierno Nacional en esfuerzo, tiempo y dinero. Estamos muy agradecidos a la empresa y sus trabajadores que pusieron todo de sí desde el primer día para poder llevar esto adelante“, expresó Larivera, destacando “la predisposición, el compromiso y la capacidad de coordinación demostrada entre las partes”. A su vez detalló que la demora en la llegada del equipamiento responde a que la mayoría de los insumos son importados.
“Es un bien ganancial para todo el pueblo”, señaló por su parte Cabrera: “Sin duda le daremos un gran uso”.
El Centro contará con camas de shockroom, sala de espera, monitoreo interno, espacio de aislamiento, maquinaria para realizar hisopados y hasta con equipo de Rayos X.
“Estamos muy agradecidos con este proyecto y sabemos que llega en un momento muy importante, para reforzar el gran trabajo que viene haciendo todo el personal de salud”, concluyó Saloniti.
Son 19 los Centros que están siendo construidos en todo el país, y cinco de ellos ya fueron inaugurados. El objetivo de los mismos, a futuro, es que puedan ser refuncionalizados fuera del contexto pandémico, como centros de diálisis, vacunatorios, o lo que se considere prioritario, siempre para reforzar el sistema sanitario de las localidades.

Salud San Martin de los Andes

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso