viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Samoré colapsado: Fila de vehículos de 10 kilómetros para venir al país

viernes 07 de abril de 2023

Este fin de semana largo de Semana Santa, el tránsito a través del paso fronterizo Cardenal Samoré superó todas las expectativas. Durante la jornada del jueves, pasaron de Chile a Argentina y viceversa más de 6 mil vehículos. Lamentablemente, cientos de visitantes chilenos no alcanzaron a cruzar y debieron pasar la noche allí.
Cerca del mediodía de este viernes, registraron una fila de más de 10 kilómetros de autos para cruzar a territorio argentino. Desde el sitio oficial del paso fronterizo informaron que hubo alto flujo vehicular en la zona.
Este viernes se mantuvo el ritmo de circulación desde el lado argentino hacia el vecino país. Sin embargo, luego de que los chilenos no alcanzaran a cruzar hacia el lado argentino, el movimiento hacía territorio nacional tardó en retomar la dinámica habitual.
Además, si bien a los argentinos no les conviene el cambio de divisas, se registró una gran cantidad de turistas que decidieron pasar Semana Santa en Chile. Desde la aduana chilena habían manifestado que pasarían 5 mil vehículos por el cruce fronterizo, sin embargo, el jueves pasaron más de 6 mil y el ritmo se mantuvo durante la mañana de este Viernes Santo.