miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Salud participará de "El Gobierno con Vos"

martes 06 de septiembre de 2022

Neuquén.- Como parte del mes de la Salud Sexual, la dirección de Adolescencia y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del ministerio de Salud de la provincia participarán del dispositivo interministerial “El Gobierno con Vos”, donde brindarán consejería sobre salud sexual y talleres con juegos destinados a adolescentes. La actividad se llevará a cabo mañana, de 9 a 14, en el CPEM N° 44 (calles 11 y 3), del Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. Dicho dispositivo busca acercar las instituciones a la ciudadanía, con el objetivo de informar, asesorar y facilitar trámites y gestiones.
La ministra de Salud, Andrea Peve, indicó: “Ser parte de este espacio interministerial es muy importante. Desde el ministerio trabajamos activamente en políticas sanitarias centradas en garantizar el acceso universal a la salud sexual, no sólo desde la mirada reproductiva sino también desde una perspectiva de derechos y de género”.
Durante septiembre, la cartera sanitaria provincial llevará adelante diversas acciones para concientizar sobre los derechos sexuales que tienen todas las personas y la importancia de que estos sean respetados, protegidos y ejercidos con plenitud. En este contexto es que la dirección de Adolescencia y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva se sumarán a la actividad de “El Gobierno con Vos”.
Los equipos estarán presentes con un stand para brindar información y asesoramiento sobre salud sexual y talleres con juegos destinados a adolescentes para fortalecer la salud integral de las adolescencias. Además, es importante señalar que también estará Punto Saludable para informar a la comunidad, con recomendaciones para tener una vida más saludable y entregar fruta y agua.
El dispositivo interministerial “El Gobierno con Vos” es coordinado por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Acceso a la Justicia, y cuenta con la participación de distintas áreas de dicha cartera y los ministerios de las Mujeres y de la Diversidad, de Salud, la secretaría del COPADE, la Policía del Neuquén, el Registro Civil, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), la Cooperativa CALF y el Banco Provincia del Neuquén (BPN).
La iniciativa tiene como objetivo brindar información y asesoramiento a la comunidad desde las distintas instituciones, en pos de garantizar derechos y la participación activa en la política pública.