martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Salud continúa avanzando con la campaña de vacunación COVID 19

martes 02 de marzo de 2021

Con un nuevo envío de 7.200 dosis, la provincia continúa con la inmunización del personal de salud y, a partir de mañana, se sumará al personal de educación y a las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados.
Con el arribo de 7.200 vacunas Sinopharm del primer componente, la Campaña de Vacunación COVID-19 . La vacuna Sinopharm tiene una temperatura de conservación de 2 a 8 grados y por el momento sólo puede aplicarse a personas de entre 18 y 59 años.
Así, esta semana se estarán aplicando vacunas Sputnik del segundo componente al personal de salud y adultos mayores de 80 años (para completar esquemas), y primeras dosis de vacunas Sinopharm al personal de salud, personal de educación y personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años.
En este sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó: “Estamos trabajando para aumentar la accesibilidad de la vacuna a los distintos grupos que conforman la población objetivo, siempre de la mano de la llegada de nuevas dosis. Agradezco enormemente el compromiso de los voluntarios y voluntarias como el del personal de salud”.
La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En la provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.
Registros
Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 60 años, el personal de salud y las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.
Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.
En el caso del registro del personal de educación (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes), el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.
En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.