sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Salud confirmó 5 fallecidos y 229 nuevos casos de coronavirus en Neuquén

viernes 18 de septiembre de 2020

En un nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial (18/09/2020 – 21 hs) se notificaron ciento ochenta y tres (183) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.





Casos confirmados este mediodia
Casos confirmados este mediodia

Reclasificación de domicilio: respecto de las personas con resultado positivo para COVID-19 informadas previamente con residencia en la localidad de Piedra del Águila, 14 corresponden a Santo Tomás y 1 a San Martín de los Andes.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de cinco personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 88 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (traumatismo de cráneo y fractura de cadera), que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; una mujer de 78 años, de Plaza Huincul, sin comorbilidades, que se encontraba internada en un efector de Zapala; una mujer de 92 años, de Santo Tomás, sin comorbilidades, que se encontraba internada en un efector de Piedra del Águila; un varón de 52 años, de Plottier, con comorbilidades (extabaquismo), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; y un varón de 60 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, EPOC, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica), que se encontraba internado en un efecto de dicha ciudad.
Además, (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 75 personas de Neuquén capital, 26 personas de Centenario, 15 personas de Plottier, 1 persona de Añelo, 11 personas de Cutral Co, 10 personas de Senillosa, 8 personas de Piedra del Águila, 7 personas de Plaza Huincul, 5 personas de El Huecú, 2 personas de Vista Alegre, 1 persona de Aluminé y 1 persona de Zapala. Se trata de 85 mujeres y 77 varones, cuyas edades oscilan entre 9 meses y 81 años.
Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

  • Personas contagiadas: 6.441
  • Personas fallecidas: 113
  • Personas contagiadas activas: 2.964
  • Personas recuperadas: 3.364