Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Salud confirmó 5 fallecidos y 229 nuevos casos de coronavirus en Neuquén

En un nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial (18/09/2020 – 21 hs) se notificaron ciento ochenta y tres (183) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Casos confirmados este mediodia
Casos confirmados este mediodia

Reclasificación de domicilio: respecto de las personas con resultado positivo para COVID-19 informadas previamente con residencia en la localidad de Piedra del Águila, 14 corresponden a Santo Tomás y 1 a San Martín de los Andes.
Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: doscientas veintinueve (229).
Por otra parte, informamos el fallecimiento de cinco personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 88 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (traumatismo de cráneo y fractura de cadera), que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; una mujer de 78 años, de Plaza Huincul, sin comorbilidades, que se encontraba internada en un efector de Zapala; una mujer de 92 años, de Santo Tomás, sin comorbilidades, que se encontraba internada en un efector de Piedra del Águila; un varón de 52 años, de Plottier, con comorbilidades (extabaquismo), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; y un varón de 60 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, EPOC, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica), que se encontraba internado en un efecto de dicha ciudad.
Además, se reportaron ciento sesenta y dos (162) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 75 personas de Neuquén capital, 26 personas de Centenario, 15 personas de Plottier, 1 persona de Añelo, 11 personas de Cutral Co, 10 personas de Senillosa, 8 personas de Piedra del Águila, 7 personas de Plaza Huincul, 5 personas de El Huecú, 2 personas de Vista Alegre, 1 persona de Aluminé y 1 persona de Zapala. Se trata de 85 mujeres y 77 varones, cuyas edades oscilan entre 9 meses y 81 años.
Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

  • Personas contagiadas: 6.441
  • Personas fallecidas: 113
  • Personas contagiadas activas: 2.964
  • Personas recuperadas: 3.364

COVID 19

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso