miércoles 24 de abril de 2024

Saloniti: "Tenemos que tener la convicción porque no hay margen para estar apesadumbrados"»

miércoles 02 de junio de 2021

SM Andes.- El intendente municipal, Carlos Saloniti, hizo una evaluación de las últimas semanas de mayo, en las que a partir de las condiciones epidemiológicas y sanitarias se impusieron medidas más restrictivas. En ese marco, la ciudad se vio atravesada por inclemencias climáticas que produjeron destrozos y anegaciones. «Esto es lo que nos toca. Los que conducimos debemos que tener la convicción de que las cosas van a mejorar porque no hay margen para estar apesadumbrados», remarcó el intendente.
En este contexto, Saloniti destacó: «Estar a cargo de una ciudad implica estar en todos lados. Estuvimos abocados lo que produjo la lluvia, antes estuvimos trabajando con los destrozos del viento y todo esto en el marco de un análisis de medidas que se debían acordar entre los intendentes y el gobernador».
Con relación el fuerte impacto del Coronavirus en la región y en el país, Saloniti explicó: «Mayo fue un mes bravísimo para la Argentina y todos confiamos en que ahora tendría que empezar a bajar la intensidad epidemiológica. Estas medidas que abarcaron 9 días, más las de este fin de semana y las restricciones que se definieron a nivel provincial suman para el sistema de salud. Algunas personas no toman dimensión de lo que impactan estas acciones sobre la situación sanitaria».
El intendente realizó estas declaraciones para RSM Radio, en momentos en que trabajaba con el flamante secretario de Deportes, Fernando «Penano» Méndez sobre las actividades del área. «Estas decisiones se toman por la salud y las vidas de las personas. Por eso es necesario tener convicción cuando uno dice, por ejemplo, que las escuelas deportivas pueden esperar. Es postergar en el tiempo hasta que las condiciones estén dadas».
En este aspecto agregó: «Todos estamos cansados y estamos pasando momentos psicológicos, económicos y sociales difíciles, pero estoy convencido de que la vida no es un lecho de rosas. Yo como intendente tampoco imaginé que iba a tener tres meses de normalidad y después dos años con esta situación. Para gestionar es necesario viajar y pude ir solo una vez a Buenos Aires, con una restricción enorme, pero así es».
Para finalizar, Saloniti destacó el desarrollo del plan de vacunación que se viene llevando adelante en la ciudad: La vacuna es lo que nos va a terminar de dar la protección que necesitamos. Llegaron 7200 dosis y ya se empezaron a vacunar muchas personas que están en el marco de una esencialidad, como por ejemplo los recolectores. En este marco es que podemos empezar a proyectar y tener esperanza que vamos a poder atravesar la pandemia».