viernes 26 de abril de 2024

Saloniti: No vamos a dejar que venga gente de lugares con circulación del virus

miércoles 17 de junio de 2020

“San Martín de los Andes tiene casi el 70% de la población que vive del sector privado, y un 30% del sector público.Es fácil para la gente que cobra un sueldo poder decir no tengamos temporada y que no venga nadie. ¿Pero qué pasa con el otro 70% que vive y que necesita que esto se desarrolle y que la máquina siga funcionando?”. Esto había dicho el intendente Carlos Saloniti en declaraciones al diario Rio Negro.
Después de que los dichos generen un gran revuelo y sean muy comentadas entre los vecinos, Saloniti aclaró que “hay que ser solidarios, por ejemplo, con la gente que vive del cerro de manera directa. ¿Cómo no pensar en esa gente que está esperando la apertura de Chapelco para tener su sueldo?”.
“Tenemos que ser solidarios de verdad, no solamente serlo cuando me conviene a mi“, afirmó el intendente en referencia a la gente que tiene un sueldo asegurado, y no depende de la temporada de esquí. “Tenemos que entender que el 70 por ciento de los ingresos de San Martín vienen del sector privado. De esta tenemos que salir todos adelante. Eso es lo que yo planteo”, aclaró Saloniti.
“Hay que dejar de estigmatizar. No hay que hablar de la ganancia de Chapelco, hay que hablar de que la gente pueda trabajar y comer. Yo quiero ser claro en esto, a mi me van a encontrar parado siempre en un lugar de sentido común, y como intendente no puedo dejar de decir lo que pienso”, siguió.
“Las cuestiones ideológicas ya aburren, perdón que sea tan expresivo, pero ahora estamos en un gran problema que es la pandemia y se sale adelante todos juntos”, admitió el Jefe Comunal en relación a la opinión dividida que se generó en redes sociales a partir de la apertura o no del Cerro Chapelco.


En este contexto, la primera etapa de la temporada de invierno será solo para sanmartinenses.
“No va a venir gente del exterior, eso está descartado. Estamos pensando, en primera instancia, una temporada para los sanmartinenses. En un segundo escalón, esperemos tener gente de la microrregión sur. Nadie quiere abrir el cerro y que todos se contagien“, señaló Saloniti en esta radio.
El intendente imagina un “segundo escalón” con gente de Villa la Angostura o de Junín, lugares donde no hay casos de coronavirus y no supondría un riesgo para los sanmartinenses.
“No vamos a dejar que venga gente de un sector donde haya un problema epidemiológico, en eso tenemos que estar tranquilos. No va a venir nadie de un lugar que no esté permitido. Si mañana se informa que hay circulación en Neuquén capital, gente de Neuquén no va a venir”, finalizó