Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Salidas recreativas en Neuquén: Recomendaciones para los niños

El gobierno provincial decidió levantar la prohibición de circulación los días domingo para permitir exclusivamente las salidas recreativas para niños, niñas, adolescentes y mayores de 60 años. Esta medida alcanza a un total de 235.000 personas en toda la provincia, de los cuales 180.000 son menores de hasta 15 años.
Recomendaciones:
Para realizar la salida recreativa deben ponerse barbijo o tapaboca (si tienen más de 2 años). Pueden dar un paseo, correr sin tocar nada, andar en bicicleta o patines. Deben mantenerse lejos de cualquier persona, sobre todo si no lleva mascarilla. Si tocan alguna cosa, procuren lavarse las manos enseguida o ponerse alcohol en gel o alcohol al 70% y si no pueden hacerlo en el momento, traten de no tocarse los ojos, el pelo y ninguna parte de la cara.
Cuando lleguen a casa, deben cambiarse la ropa y ponerla a lavar, quitarse los zapatos y rociarlos con alcohol al 70% o limpiarles la suela con un trapo con lavandina. Finalmente se deben sacar el barbijo y lavarse las manos o directamente bañarse. El barbijo lo deben lavar con agua caliente y mucho jabón.
Para los adolescentes que van a salir solos, las recomendaciones son las mismas y se le agrega: Llevar DNI y celular, dialogar con los adultos sobre las pautas de esta medida excepcional y chequear que se cumplan los requisitos sanitarios indicados. Desde el ministerio se aclaró que “consiste en una salida de esparcimiento, que no implica la realización de actividad física”, por ende, la distancia máxima de 500 metros desde el hogar se sostiene también para estas edades.

cuarentena administrada salidas recreativas Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso