viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Salió de la comisaría y fue a robar, pero terminó internado

miércoles 18 de noviembre de 2020

Neuquen.- Alrededor de las 23:30 hs. de anoche personal del SIEN debió asistir a un delincuente de 19 años, quien resultó herido en una de sus piernas tras romper la puerta de blindex de un local comercial en el bajo neuquino.
Según informó a este medio el Comisario Inspector Javier Ayala, Coordinador del Área Zona Este de la Dirección de Seguridad, un móvil de la Comisaría N°2 de esta ciudad interceptó a un delincuente en inmediaciones de la esquina de La Pampa y Alcorta, cuando éste intentaba huir del lugar luego de haber intentado entrar a robar a una librería de la zona. El joven fue reducido en el lugar con una profunda herida en una de sus piernas, y los efectivos solicitaron la presencia de una ambulancia en el lugar quien llegó casi de inmediato.
El joven tenia una profunda herida en su pantorrilla derecha, producto de un corte tras romper la vidriera de un local comercial. No fue difícil para los efectivos policiales ubicar el local violentado ya que el rastro de sangre los llevó hasta el comercio atacado, a tan sólo 30 metros del lugar de la detención.
El personal del SIEN atendió las lesiones del “rompevidrieras” y debido a la gravedad del corte fue trasladado en la ambulancia y con custodia policial, hasta el Hospital Castro Rendón, donde le realizaron las curciones y fue trasladado en calidad de demorado hasta la Comisaría N°2, donde permanece alojado a la espera de las instrucciones de la Justicia.
El joven delincuente es muy conocido por los efectivos de la zona por protagonizar reiterados hechos de violencia, incluso, ayer mismo por la tarde, había sido demorado por varias horas tras ocasionar un grave disturbio en la vía pública sobre la calle Río Negro; luego de su liberación llegada la noche, sólo caminó tres cuadras desde la comisaría, antes de intentar el frustrado robo a la librería.