Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Sale Losardo y suena Martín Soria como nuevo ministro de Justicia

La salida de Marcela Losardo del gobierno nacional suena inminente, anticiparon fuentes de gobierno y del Frente de Todos.
En su discurso del lunes pasado durante la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso de La Nación, Alberto Fernández endureció su posición más moderada frente al Poder Judicial: dijo que parecía estar al margen del sistema republicano, anunció la creación de un tribunal constitucional para acotar el poder de la Corte Suprema y comentó sus privilegios. Ese giro y la agenda de reformas hacia adelante parecen ser incompatibles con la posición más dialoguista de Losardo.

Martín Soria, diputado nacional por Río Negro es el principal candidato a reemplazarla, según fuentes oficiales y parlamentarios que han estado en contacto con el Presidente y su círculo de toma de decisiones. También sonaron Wado de Pedro, el actual ministro del Interior y el segundo de Losardo, Juan Martín Mena. Soria es el cuenta con las mayores chances.
Además de diputado, Soria es también presidente del Congreso del Partido Justicialista de la provincia patagónica. Entre 2011 y 2019 ocupó el cargo de intendente de General Roca hasta que lo sucedió su hermana, María Emilia. Soria es el heredero político de su padre, Carlos, que fue también diputado nacional, jefe de Side durante la presidencia de Eduardo Duhalde y gobernador de Río Negro. “El Gringo” no pudo cumplir su mandato: murió de un balazo a 21 días de asumir. Fue en la madrugada del 1° de enero de 2012 en medio de una discusión con su esposa, Susana Freydoz. La madre del posible ministro de Justicia fue condenada a 18 años de prisión, pero goza del régimen de prisión domiciliaria en Neuquén.

Soria, considerado como un “peronista tradicional”, tuvo un rol fundamental en los últimos tiempos en la Justicia de Comodoro Py. Fue quien encabezó la denuncia contra la mesa judicial de Mauricio Macri y quien hizo público los ingresos y egresos de los jueces en la Casa Rosada durante la presidencia de Cambiemos.
El 1° de marzo pasado, después del discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones desde su cuenta de Twitter @SoriaEnAccion escribió: “La reforma del Poder Judicial en su más amplia dimensión es una demanda impostergable de la sociedad en su conjunto. Sus miembros disfrutan de privilegios de los que no goza ningún otro miembro de la comunidad” y sumó el video del presidente criticando al poder judicial.

Fuente: Diarioar
Cambios

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso