jueves 25 de abril de 2024

Rutas peligrosas: lo salvó el guardarail

miércoles 23 de junio de 2021

VLAngostura. - Un accidente con suerte ocurrió este martes por la mañana cuando un camionero perdió el control y terminó “montado” sobre el guardarraíl evitando que cayera por un barranco.
El accidente se produjo este martes sobre las 10:30 en la ruta nacional 231 a la altura del kilómetro 29, cuando el camión de una empresa argentina regresaba de Chile y circulaba en dirección al control aduanero argentino del Cardenal Samoré, que se ubica a unos tres kilómetros del hecho.
El Comandante de Gendarmería Martin Gómez, explicó que “el camionero perdió el control, se cruzó de carril, para terminar sobre el guardarraíl y con la cabina orientada en sentido contrario al que circulaba. Realmente tuvo mucha suerte, si no hubiera sido por el guardarraíl, hubiera caído al vacío y las consecuencias habrían sido otras”.



El chofer resultó ileso y ningún otro vehículo se vio involucrado en el accidente pese a que en ese momento cruzaba una importante cantidad de camiones que hacen el tradicional circuito “Chile-Chile”, atravesando por el Cardenal Samoré.
Gómez explicó que “nos hicimos presentes a los pocos minutos en el lugar y se organizó un operativo debido a que el tránsito quedó cortado porque el camión quedó cruzado por completo sobre la ruta”.
Luego de casi dos horas, y con la colaboración de máquinas de Vialidad Nacional, se pudo retirar el camión y normalizar el tránsito.
Finalmente, el Comandante Martín Gómez destacó el trabajo en conjunto que se realiza entre la fuerza y Vialidad Nacional considerando que hay nieve y hielo sobre la cinta asfáltica, y pidió circular con máxima precaución ante lo peligroso que suele ser este tramo de ruta internacional en esta época del año.