jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rusia planea registrar la primera vacuna el 12 de agosto

miércoles 29 de julio de 2020

Rusia planea registrar una vacuna contra el coronavirus entre el 10 y 12 de agosto, despejando el camino para lo que sus patrocinadores consideran que sería la primera aprobación oficial en el mundo de una inoculación contra la epidemia.

Se espera que la vacuna de Gamaleya obtenga el registro condicional en agosto, lo que significa que todavía deberán llevarse a cabo ensayos en otras 1.600 personas, señaló el miércoles la vice primera ministra Tatiana Gólikova, en una reunión televisada de funcionarios con el presidente Vladímir Putin. La producción debería comenzar en septiembre, indicó.
"Confianza absoluta"
"Los requisitos clave para una vacuna son su eficacia y seguridad comprobadas, por lo que todo debe hacerse con mucho cuidado y precisión", afirmó Putin al final de la reunión. "Nuestra confianza en la vacuna debe ser absoluta", agregó.

Está previsto que Gamaleya comience la semana que viene ensayos de la fase 3 en Rusia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
Con más de 800.000 casos de coronavirus confirmados, Rusia es el cuarto país del mundo con más contagios. Aunque el número de nuevas infecciones diarias ha disminuido a más de la mitad desde el pico, Putin comentó en la reunión que algunas regiones se movieron demasiado rápido cuando reabrieron después de que la cuarentena nacional terminara en mayo.