jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rusia asegura que el misil que cayó en Polonia fue disparado por Ucrania

miércoles 16 de noviembre de 2022

Rusia afirmó este miércoles que el misil ayer impactó en territorio polaco fue disparado desde un sistema de defensa antiaérea de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que entre sus ataques de este martes, los más cercanos a la frontera entre Ucrania y Polonia fueron a más de 35 kilómetros.
“Los ataques de alta precisión fueron llevados a cabo en Ucrania a una distancia superior a 35 kilómetros de la frontera polaco-ucraniana”, dijo la nota, informó la agencia de noticias AFP.
Los restos encontrados en Polonia “fueron identificados de forma categórica por especialistas rusos (…) como un elemento de un misil guiado antiaéreo de sistemas de defensa antiaérea S-300 de las fuerzas armadas ucranianas“, agregó.
Además, Moscú calificó de “histérica” la reacción de Polonia y de otros países al incidente del misil que este martes mató a dos personas en territorio polaco. “Tiene sentido destacar la reacción contenida y más profesional de Estados Unidos y su presidente (Joe Biden)”, que contrastó con la “absolutamente histérica de Polonia y otros países”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.