jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rucci sobre la recomposición Histórica: "es un justo reconocimiento a un pueblo que durante 50 años aportó a la Provincia"

miércoles 10 de marzo de 2021

Rincón de los Sauces.- Fueron las palabras del ex Intendente, Marcelo Rucci, quien solicitó que se trate el Proyecto de Reparación Histórica para la ciudad de Rincón de los Sauces, que en Mayo pasado presentó el legislador del Frente de Todos, Mariano Mansilla.
“Este pedido se remonta hace varios años y esperamos que ahora sea tratado en comisión. Rincón ha sido uno de los lugares que mayor crecimiento poblacional ha tenido y creo que es un justo reconocimiento para un pueblo netamente petrolero”, declaró.
Dentro de un par de meses la empresa Medanito concluiría su plazo de concesión en el Yacimiento Aguada Chivato. El proyecto presentado por Mansilla establece otorgar la concesión de Aguada Chivato, por el término de 99 años, a la municipalidad de Rincón de Los Sauces.

Asimismo, adelantó que se está gestando una comisión integrada por representantes de todas las fuerzas políticas y sociales, las cuales acompañarían a representantes del gobierno municipal, ex intendentes y concejales mandato cumplido a una serie de reuniones que mantendrían en Neuquén capital.
“Es una situación que nos atañe a todos los rinconenses, queremos sentarnos con todos los legisladores ya que entendemos que es un justo reconocimiento. Una vez que conformemos la comisión vamos a ir a cada despacho a hablar del tema”, confirmó Rucci.
En este sentido, el ex mandatario de la ciudad entiende que “no deberían haber problemas y debería haber voluntad política para un pueblo que está esperando hace muchísimo tiempo”, al tiempo que hizo referencia a las problemáticas que actualmente tiene la localidad (infraestructura, cloacas y asfalto).
“Estamos coparticipando por 6 mil personas cuando somos más de 45 mil. Da bronca e indignación que todos los meses los intendentes tengan que golpear puertas, cuando deben ser reconocidos por lo que corresponde. No pedimos más que eso. Queremos crecer”, sentenció.