viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rucci: "Que las empresas se hagan cargo del impuesto a las ganancias"

martes 06 de diciembre de 2022

El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa realizó una multitudinaria asamblea en Añelo tras haberse cumplido un año de gestión de la nueva comisión directiva.
Ante 20 mil personas, el Secretario General de la entidad gremial, Marcelo Rucci, adelantó que desde el año 2023 ningún trabajador se verá perjudicado por el impuesto a las ganancias.
Durante el acto, Rucci repasó el año cumplido frente al sindicato y lo calificó "un año difícil pero de lucha y reivindicaciones donde se cumplió con cada compromiso asumido". Agradeció al Gobernador y Vice de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann respectivamente, quienes subieron al escenario: "fueron los únicos que nos acompañaron en momentos difíciles, tengamos memoria, porque en el peor momento de los petroleros allá por el año 2019, cuando otros vinieron por el voto diciéndonos que nos iban a acompañar los partidos nacionales, nos dejaron tirados y solos. Los únicos que estuvieron acá fueron dirigentes del Movimiento Popular Neuquino".
"No nos olvidemos de esos mismos que vinieron a buscar el voto y se olvidaron de los petroleros, esos mismos presentan en la cámara de diputados y senadores reformas laborales, reformas para quitar derechos a los gremios, vienen por nosotros, por la joya de la abuela que es vaca muerta", dijo, y agregó: "toda esta lucha donde hemos perdido compañeros trabajando no se la vamos a regalar. Estamos dispuesto a luchar".
Subrayó que "el fruto de que hoy estemos cerrando un año con tantas conquistas fue el esfuerzo de muchos trabajadores, de muchos compañeros, de ustedes que nos acompañaron en cada momento".
Luego destacó el logro del ejecutivo provincial que consiguió eliminar el impuesto a las ganancias para los trabajadores estatales, y en misma línea apuntó a las operadoras: "les quiero decir que a partir del año que viene se van a tener que hacer cargo ustedes del impuesto a las ganancias".
"Estamos con la frente bien en alto. Nos exigen y nosotros hacemos un gran esfuerzo que se lo llevaba le impuesto a las ganancias. Las empresas se llevan miles de millones de dólares; que se hagan cargo del impuesto a las ganancias"
Repasando el año de gestión afirmó: "la palabra empeñada se cumplió y con creces. Ustedes esperaban eso de nosotros porque era nuestra responsabilidad".
"Queremos decirles gracias. Vinimos a decirles que queda aún largo camino por recorrer, pero juntos, con fuerzas y convicciones vamos a hacerlo. No nos olvidemos, no entreguemos nuestro sacrificio a cuatro-cinco vivos que nos meten en una grieta con la que no tenemos nada que ver" agregó.
Finalmente recalcó la importancia de defender el trabajo, y recursos ocupando espacios dentro de la política, "para que los derechos de los trabajadores no sean atropellados".