viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rucci: "Los petroleros no se arrodillan ante nadie"

viernes 08 de julio de 2022

Ante un Club Plaza Huincul colmado de afiliados y simpatizantes, se llevó a cabo una nueva asamblea en la Comarca Petrolera. Allí Marcelo Rucci acompañado por la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados destacó la puesta en valor de los trabajadores de la refinería Plaza Huincul donde se logró doblar el sueldo de cada uno de ellos y adelantó que iniciarán las negociaciones paritarias de forma trimestral para mantener el valor adquisitivo de cada trabajador.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario General manifestó: "que no se vuelvan a equivocar y aprovechar circunstancias dolorosas para todos. En pandemia entregamos la vida de más de 80 compañeros contagiados con el maldito covid. Eso tiene un precio muy alto porque detrás de cada hombre o mujer quedo una familia destruida. Nosotros le pusimos el pecho a la patria y se lo vamos a seguir poniendo pero nos van a respetar y nos van a pagar lo que corresponda".
Sobre la paritaria adelantó que "el 18 renovamos la paritaria que venimos llevando hace tres meses, antes se hacia anualmente, íbamos al último mes con la cláusula revisión y los aumentos a marzo, no compañeros, la inflación es acumulativa, los sueldos de los trabajadores debe ir en ese camino".
"La pelea nuestra es por la dignidad de nuestra familia y nuestros hijos. Por eso no nos vamos a quebrar nunca. Tenemos el futuro de nuestras familias por delante. Los empresarios se jactan por los récord de producción, de fractura y de producción. Yo quiero ver récord de trabajadores en yacimientos" agregó, al tiempo que agregó: "la situación está difícil, pero no crean que que vamos a ir a la próxima paritaria a regalar nada. Al contrario, deben reconocer el esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras de la industria petrolera".
Al respecto puntualizó: "En el peor momento de nuestro país y del mundo nos tocó una elección en las que algunos chimangos creyera ver su momento, pero se olvidaron que los petroleros tenemos lealtad entre nosotros. Por eso es un bueno momento para agradecer. Sabemos que es el momento de redoblar esfuerzos para los petroleros y petroleras que confiaron en nosotros en el peor momento de nuestro sindicato"
"Vivimos momentos difíciles, pero no nos vamos a arrodillar ante Nadie. Estamos en la lucha. Los petroleros no se arrodillan ante nadie. Tenemos un gremio fuerte y todos saben que estamos juntos y unidos"dijo.
Por su parte, el Secretario General Adjunto, Ernesto Inal, reclamó al sector empresario que "con un barril de más de 100 dólares pongan la que tienen que poner, porque tenemos un Secretario General que se paró ante el empresario y les dijo que el esfuerzo de los trabajadores hasta acá llegaba. Ahora llegó el tiempo de una reivindicación"
"Compañeros, ustedes tienen una dirigencia que les va a responder porque cuando estuvimos más complicados, cuando los enemigos quisieron aprovecharse ustedes les respondieron dándonos el voto de confianza" concluyó.