jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rucci: "El secretario general es Guillermo Pereyra, y él determinará qué hará en su momento"

miércoles 03 de febrero de 2021

El Secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci señaló ante los rumores de candidaturas al Sindicato de Petroleros que "nosotros estamos ocupadísimos en trabajar por lo que está pasand. No se nos cruza por la cabeza candidaturas. El secretario general es Guillermo Pereyra, y él determinará qué hará en su momento. Pero hoy la cabeza está puesta en terminar con todo esto que nos tocó pasar este año"
Dijo además que "por lo menos dentro de la Comisión Directiva, del cuerpo de delegados no hablamos de candidaturas. Hoy el Secretario General es Guillermo Pereyra, y el que decidirá qué va a hacer es él. No se está hablando de candidaturas, se está hablando de trabajo, más en las condiciones que nos tocó pasar en esta pandemia, en un año 2020, muy difícil, donde hicimos o tuvimos que firmar cosas que no hubiéramos querido firmar nunca, pero ante el contexto mundial que estábamos viendo, un precio del barril de petróleo que se desplomó a cero, las inversiones a cero, cero equipo en las cuencas, significaba firmar eso, o significaba muchísimos despidos, mucha gente en la calle".
"Hoy la situación es totalmente distinta, si bien la pandemia todavía es un problema que nos tiene preocupado a todos, se avanzó y se aprendió mucho en todo este camino y, bueno, y la producción aumentó, aumentaron los equipos en las cuencas, el consumo aumentó, el precio del barril aumentó. Hoy estamos ante otra situación, un Plan Gas que esperemos que este compromiso hecho por las empresas para que esto empiece, empiece en serio y lo antes posible. Nosotros hablamos de eso. Hoy nos estamos ocupando exclusivamente de eso. Así que, candidaturas hoy, por lo menos dentro del entorno donde nosotros estamos trabajando, no se está hablando, para nada", finalizó.