jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rucci confirmó que al mediodía hay una reunión con las operadoras petroleras

viernes 23 de septiembre de 2022

Neuquén.- Marcelo Rucci, Secretario General Sindicato Petróleo, señaló que " al mediodía está previsto una reunión con las operadoras en Neuquén" .
"El paro se levantará cuando hablen de las inversiones. Al mediodía hay una reunión con las primeras líneas. Le hemos hecho saber a través de la Cámara que tienen que venir a Neuquén", dijo y agregó "no vamos a acatar ninguna Conciliación. Ya lo hicimos y estamos en libertad de acción. Cuando está la salud de por medio no hay conciliación".
El líder sindical comentó que "Me tiene muy preocupado lo Convencional. Hay cero inversión y han abandonado los yacimientos. Lo venimos manifestando e incluye YPF con quien hemos tenido muchos inconvenientes y es la más grande"
"No todo está funcionando. Hemos detectado y denunciado y ha habido muchos casos que los bomberos no están preparados y con los elementos acordes. No hay gente de seguridad que tome las precauciones correspondientes. Hay muchas falencias", dijo.
Respecto al siniestro en la refinería de Plaza Huincul confirmó que "el incendio comenzó en un tanque que ya había tenido problemas. Los mismos trabajadores ya se lo comunicaron a la fiscal. Seguramente vamos a tener los resultados de las pericias en poco tiempo. Menos mal, dentro de toda la fatalidad, que sucedió a esa hora "