viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rucci: "con un barril de petróleo que se caía a pedazos sostuvimos la energía para que el país funcione"

viernes 29 de julio de 2022

Añelo fue el escenario de una multitudinaria asamblea del Sindicato de Petroleros Privados donde Marcelo Rucci inició su discurso con un fuerte un fuerte aplauso para el Secretario General Mandato Cumplido Guillermo Pereyra.
«Hemos transitado estos siete meses de conducción un duro camino, el de la reivindicación de los trabajadores y familia petrolera, estuvimos en discusiones muy fuertes donde tuvimos que plantar la bandera de la dignidad» sentenció Rucci, al mismo tiempo que afirmó «hemos podido empezar a reivindicar los salarios».
Destacó la unión que se conformó junto a otros sindicatos del país para juntos pelear por los salarios y seguridad «como no responderles con hechos a ustedes que han tenido lo que tienen que tener para bancarnos, dar el apoyo, confiar y acá estamos para darle respuestas». En misma línea expresó «hay sectores que no entienden que los mejor que tienen son los trabajadores que hacen posible que haya producción, divisas para que el país salga adelante, les cuesta entender que lo más preciado que tienen en los yacimientos son mujeres y hombres que le ponen el cuero duro todos los días a esto».
El Secretario General del Sindicato Petrolero catalogó la adenda como un aprendizaje de nuevas tecnologías «fíjense si aprendimos que batimos récord en el mundo hoy en perforación, en todo lo que es no convencional y hemos demostrado que aprendimos, acompañamos una situación difícil como el 223 no solamente a YPF sino a todas las empresas. Acompañamos en la pandemia, con un barril de petróleo que se caía a pedazos sostuvimos la energía para que el país funcione, que más nos quieren pedir a los trabajadores con todo el esfuerzo que han hecho?
«Nosotros solamente queremos que Vaca Muerta sea una realidad, nos hemos puesto al hombro esto, y felicitamos los récord que tienen de producción , de fractura, de perforación y lo digo siempre, ojala tuviéramos también récord de trabajadores en los yacimientos porque hay mucha gente afuera que nos necesita» sentenció.
Sobre logros adquiridos enumeró, el aumento histórico del 78%, respuesta y seguridad a compañeros contratados, reconocimiento a trabajadores de sanidad de equipo, yacimiento, fractura , «queda mucho más para hacer, y se puede hacer de una sola manera, trabajando juntos. No tengo dudas que vamos a seguir fortaleciendo la confianza, que vamos a tener más beneficios y la familia petrolera va a estar siempre unida, por eso les quiero agradecer esta movilización para compartir con su familia sangre negra».
«En cada lugar que haya un petrolero en ese lugar va a estar la comisión directiva y cuerpo de delegado. Tengan la tranquilidad que vamos a seguir dignificando a la familia de cada uno de los petroleros» añadió y concluyó «estoy muy feliz, poder compartir con ustedes un momento, tengo en mi corazón a cada uno de ustedes y no tengan dudas que voy a luchar hasta el último momento de mi vida por cada petrolero».
Al hacer uso de la palabra el Secretario Adjunto, Ernesto Inal enfatizó «han sido semanas donde hemos batallado contra la industria, peleado para resurgir nuevamente los derechos, pero hoy verlos con la cabeza bien alta porque nunca perdimos la dignidad compañeros».
«Soy testigo fiel de la lucha que ha dado nuestro Secretario General. Son momentos de reivindicaciones, de lucha, de recuperar lo que nos sacaron y acá vamos a estar los veinticuatro mil soldados que tenemos» continuó y añadió «quiero decirle a las corporaciones, a la cámara empresarial que están haciendo operaciones, saben por que? porque este señor que está acá me dijo, se terminó la adenda, el 223bis, se terminaron los sueldos miserables que querían pagar. No nos olvidemos, ya hicieron operaciones pero la gente respondió con el 87% compañeros, eso es lealtad y tengan claro que nuestra única lealtad es con ustedes».