jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ruca Antu: Firman una sesión entre la Subsecretaria de Seguridad y el IPVU por un espacio para instalar una posta policial

jueves 19 de noviembre de 2020

Neuquen.- Con miras al desarrollo y planificación, el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo cedió un terreno en Parque Industrial en el sector Ruca Antu de la ciudad de Neuquén para la construcción de una posta policial. Dicha obra será incorporada al presupuesto según el compromiso asumido por el ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia.
Como antecedente de esta gestión, anteriormente se había generado el Acta acuerdo realizada con los vecinos del sector en la defensoría del pueblo de la ciudad de Neuquén donde el IPVU Desde la Dirección de Hábitat y Urbanismo a cargo de sr. Fabio Torres se comprometió a realizar las gestiones administrativas para ceder en comodato el espacio.
Los vecinos del sector realizaron los reclamos ya que la toma se encuentra siendo regularizada por el IPVU, manifestaron la posibilidad de obtener espacios que brinden servicios del estado al sector.
La entrega del lote fue presidida por la Coordinadora de la Subsecretaria de Seguridad Sra. Marianina Domínguez, Defensor del Pueblo de la ciudad, Ricardo Rivas; el presidente de la comisión vecinal, Daniela Sepúlveda; desde la Jefatura Policial el Coordinador del Area Zona Este Comisario Walter Espinosa; Director Provincial de Hábitat y Urbanismo, Fabio Torres; la Directora General de Asentamientos Cecilia Diorio, y los vecinos del Sector Ruca Antu, donde se destaco el trabajo articulado entre los organismos y los vecinos para dar cumplimiento a lo solicitado.