viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rossi se prepara para reemplazar a Juan Manzur como jefe de Gabinete

sábado 11 de febrero de 2023

El presidente Alberto Fernández eligió a uno de los funcionarios de su círculo, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, como nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur, que vuelve a la gobernación de Tucumán.
Otro de los nombres que circulaban para el cargo era el del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, pero finalmente el mandatario se inclinó por el dirigente santafesino.
La decisión se comunicará de manera oficial cuando el ministro regrese a la Argentina desde Estados Unidos y asumiría el próximo miércoles.
De esta manera, Agustín Rossi dejará de ser el titular de la AFI y durante este fin de semana la Casa Rosada deberá buscarle un reemplazante como jefe de los espías.
Alberto Fernández fue quien anunció esta semana la salida del jefe de Gabinete, en un acto: ¨Vamos a devolverle a Manzur a los tucumanos, para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo”. El saliente jefe de Gabinete se pondrá al frente de la campaña electoral en su provincia, en vista a las presidenciales.
El próximo jefe de Gabinete ya integró el cuerpo de ministros de la Nación: estuvo al frente de Defensa entre 2019 y 2021, bajo la actual gestión, y cumplió el mismo rol en el gobierno presidencial de Cristina Kirchner.