sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Dirigentes del PRO neuquino se reunieron con Macri en Villa la Angostura

jueves 02 de febrero de 2023

Neuquén.- El ex presidente Mauricio Macri sigue manteniendo reuniones en su bunker en Cumelén en Villa la Angostura. Entre las últimas reuniones que mantuvo fue con Horacio Rodriguez Larreta y Miguel Pichetto, referente de Encuentro Repúblico Federal
Pichetto, referente de Encuentro Republicano Federal, uno de los socios de JxC, llegó a Cumelén para visitar a Macri. Lo acompañaron sus laderos Ramón Puerta, exembajador argentino en España e íntimo amigo de Macri, y el senador nacional Juan Carlos Romero.
También se mostraron en la localidad cordillerana los referentes neuquinos Marcelo Bermúdez, Damian Canuto y Leandro López, quienes irán con una colectora apoyando a Rolando Figueroa.
“Hablamos sobre la delicada situación que atraviesa nuestro país, principalmente en materia económica. Coincidimos en fortalecer los liderazgos dentro de Juntos por el Cambio así como la necesidad de que nos mantengamos unidos de cara al futuro”, dijo Pichetto, tras la reunión.
El excompañero de fórmula de Macri arribó inquieto al Sur del país. Entiende que la falta de definición en JxC compromete el esquema nacional de la fuerza. “Hay que ordenar”, repite ante los suyos. Si bien comprende que Macri utilice sus días en Cumelén para reflexionar sobre su futuro y eventual regreso al ring, Pichetto machaca en charlas cerradas que los plazos se achican por el calendario electoral. Hoy, le aconsejó a Macri que revele su decisión en marzo. Puerta, incluso, le pidió que lo haga a fines de febrero. Atentos a los conflictos de JxC en las provincias, Pichetto y Puerta creen que será engorroso sortear sin complicaciones al menos catorce tests electorales en el interior sin tener un candidato presidencial o un liderazgo nacional claro. “Es necesario y lógico que se sepa en marzo”, analizaron. Pero Macri ni siquiera sugirió cuándo imagina resolver el misterio.