viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rolando Figueroa: La Legislatura del Neuquén será la primera en autoabastecerse con energía sustentable, limpia y renovable

miércoles 23 de octubre de 2019

Neuquen.- Hoy enviamos un mensaje muy importante a la sociedad, que nadie se debe olvidar de quienes han hecho grande a nuestra provincia, afirmó el vicegobernador Rolando Figueroa durante el lanzamiento del Parque Fotovoltaico Ing. Luis Felipe Sapag. Durante el acto, el mandatario destacó que la Legislatura del Neuquén será la primera en Argentina en autoabastecerse con energía sustentable, limpia y renovable. El Parque tendrá 260 paneles y una capacidad de 75 kilowatts de generación continua.

Durante el acto se descubrió una placa en el hall de la biblioteca Juan José Brión de la Honorable Legislatura del Neuquén en homenaje al diputado provincial recientemente fallecido junto a su hijo Emiliano Sapag y al subgerente operativo regional del INTI, Guillermo Martín.

El sistema de generación de Energías Renovables forma parte de todo un plan de Eficiencia Energética para los edificios legislativos trabajado de la mano de la gente del INTI y del personal de esta Legislatura, que dentro de sus normas de calidad contempla la constante mejora de la eficiencia energética. Por eso se ha reducido un 5% este año el consumo de energía, se cambiaron a tecnología led todas las luminarias de Casa de las Leyes y estamos en un 70% en el edificio legislativo.

Luis Sapag era una persona que nos incentivaba a mejorar, y por eso realizó en esta Legislatura un trabajo para ser más eficientes, dijo finalmente Figueroa, y recordó que con estas acciones también enviamos un mensaje sobre federalismo, porque los neuquinos hemos aprendido a ser autosuficientes y generosos con el resto del país. Tenemos la iniciativa de ser los primeros en todo, y eso significa también ser los primeros en energías renovables, agregó.