viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Roca estará siete horas sin luz el domingo

viernes 05 de enero de 2018

El gobierno rionegrino anunció que el próximo domingo habrá un corte del suministro de energía eléctrica en Roca, entre las 6 y las 13.

Será para realizar la primera etapa de pruebas y ajuste definitivo de la Nueva Estación Transformadora, que permitirá mejorar el abastecimiento a la ciudad.

De esta manera, habrá que tomar medidas de prevención, ya que para ese día la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas prevé temperaturas máximas de 37 grados.

El gerente técnico de Transcomahue, Néstor Salazar, explicó que “el corte será una maniobra que consiste en conectar las celdas nuevas a los dos transformadores existentes en el lugar, como para que queden funcionando en paralelo con el tren de celdas que se pretende retirar”.

Por su parte, la secretaria de Energía Eléctrica de la provincia, Andrea Confini, destacó la celeridad con que se resolvió esta situación luego del incendio de las instalaciones anteriores. “Ya preveíamos el reemplazo y la construcción de una nueva Estación Transformadora de Roca.

Al punto de que cuando se produjo el incendio que dejó a la localidad sin energía teníamos aprobado el proyecto en el Ente Nacional de Regulación Eléctrica. Es decir que ya habíamos empezado a trabajar en esto y este lamentable accidente nos obligó a trabajar de emergencia”, puntualizó. (La Comuna)