Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Ránking de imagen: quiénes son los gobernadores mejor y peor puntuados

Una encuesta realizada por la firma de opinión pública CB Consultora expuso quiénes son los gobernadores con mejor imagen y cuáles los que tienen la peor. El podio lo ocupa el salteño Gustavo Sáenz mientras que en el último puesto se ubica el chubutense Mariano Arcioni.
Del relevamiento, realizado entre el 17 y 21 de junio en una muestra de 18.296 casos, se desprende que en el podio de imagen positiva, detrás de Sáenz con el 71,3%, le siguen: Rodolfo Suárez, de Mendoza con el 70,7%; y Sergio Ziliotto, de La Pampa, con 67,1%.
Los tres mejor valorados comenzaron su gestión hace seis meses y transitan la pandemia de coronavirus sin mayores dificultades.
En referencia a los que tienen imagen negativa, detrás de Arcioni (32,4%) se ubican Jorge Capitanich, de Chaco, con el 33,7%; y Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, con el 36,2%.
En el caso del chaqueño, su provincia es uno de los lugares de la Argentina donde se registra un importante número de contagiados de coronavirus. A eso se le suman también una serie de hechos de violencia institucional de la policía provincial en el barrio Toba, el más afectado por la pandemia.
Alicia Kirchner se encuentra entre lo tres gobernadores con peor imagen. (Foto: Noticias Argentinas)
Alicia Kirchner se encuentra entre lo tres gobernadores con peor imagen. (Foto: Noticias Argentinas)
Larreta y Kicillof
En el caso del jefe de Gobierno porteño ocupa el décimo lugar del ránking con el 53,9% mientras que el gobernador bonaerense se ubica en el puesto 15º de la tabla, con el 48,6%.
El ránking completo
Con imagen 'sobresaliente' se encuentran: Gustavo Sáenz, (Salta) 71,3%; Rodolfo Suárez (Mendoza) 70,7%; Sergio Ziliotto (La Pampa) 67,1%; y Oscar Ahuad (Misiones) 66,5%.
Con imagen 'alta' se ubican: Gustavo Valdés (Corrientes) 63,8%; Gerardo Zamora (Santiago del Estero) 63,7; Raúl Jalil (Catamarca) 59,4%; Omar Gutiérrez (Neuquén) 55,8%; y Gildo Insfrán (Formosa) 55,2%.
Con imagen 'media' están en la lista: Horacio Rodríguez Larreta (CABA) 52,9%; Juan Schiaretti (Córdoba) 52,7%; Gustavo Bordet (Entre Ríos) 52,9%; Ricardo Quintela (La Rioja) 51,2%; Gerardo Morales (Jujuy) 50,5%; Axel Kicillof (Buenos Aires) 48,6%; Juan Manzur (Tucumán) 46,4%; Alberto Rodríguez Saá (San Luis) 45,7%; y Gustavo Melella (Tierra del Fuego) 44,4%.
Con imagen 'baja': Arabela Carreras (Río Negro) 44,5%; Sergio Uñac (San Juan) 43,9%; Omar Perotti (Santa Fe) 42,5% y Alicia Kirchner (Santa Cruz) 36,2%.
Por último, y con imagen 'muy baja': Jorge Capitanich (Chaco) 33,7%; y Mariano Arcioni (Chubut) 32,4%.

Fuente: /TN
Imagen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso