Verification: e3ca65f15939366d Riva solicitó una solución urgente al servicio de transporte público de personas con discapacidad - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Riva solicitó una solución urgente al servicio de transporte público de personas con discapacidad

La Defensoría del Pueblo solicitó al municipio que de manera inmediata se garantice el servicio de transporte público de pasajeros con movilidad reducida. El pedido se funda en la presentación que un grupo de vecinos acercó al organismo en la que manifestaron las falencias del servicio, sobre todo en las unidades complementarias, y acompañaron con propuestas de abordaje para resolver inconvenientes que vulneran en lo cotidiano su derecho a la movilidad urbana.

El defensor del pueblo Ricardo Riva envió una nota al subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinoza, a los efectos de solicitarle una solución urgente a las falencias en el transporte público de pasajeros con movilidad reducida. Riva acompañó la misiva con la presentación que usuarias del servicio hicieron en el organismo en la que detallaron las irregularidades en la prestación que implican restricciones a su derecho de trasladarse en la ciudad.

En su nota, Riva solicitó que en el marco de la reunión que el municipio tendrá hoy con el representante de la empresa concesionaria, consideren el tema en cuestión y extremen los esfuerzos para que de inmediato se garantice el servicio accesible y se exija el cumplimiento de las condiciones establecidas. En ese sentido, indicó que en un plazo de 24 horas se informen las gestiones realizadas para resolver los inconvenientes enunciados, tanto en las unidades de piso bajo como con el servicio complementario.

Cabe resaltar que en la audiencia pública realizada el pasado jueves, el defensor del pueblo resaltó que la propuesta oficial del sistema de transporte público de pasajeros próximo a licitarse plantea una regresión en materia de derechos de las personas con discapacidad. El proyecto elimina el sistema de traslado puerta a puerta que impera en la actualidad, incorporado a pedido de las personas con discapacidad en consonancia con las características morfológicas de la ciudad. Riva compartió también esta preocupación con la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante mediante una nota enviada en el mes de agosto en la que destacó que el servicio debe ser previsto como parte del sistema integral de transporte y no como un servicio de excepción, emergencia o contingencia.

Transporte discapacidad

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso