viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Riva expuso en congreso internacional de prevención y solución de conflictos

viernes 06 de diciembre de 2019

Neuquén.- El defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva expuso hoy en la Conferencia Internacional de Prevención y Solución de Conflictos que se desarrolla en Brasilia. Lo hizo en el panel I, ‘El papel de las instituciones educativas’, que tuvo como moderadora a María Marsiaj Pinto, secretaria nacional de justicia de Brasil. Riva expuso sobre ‘Experiencia de mediaciones escolares’.
El panel I lo integran además, Luiz Roberto Liza Curi, presidente del consejo nacional de educación, sociólogo y doctor en economía y André Gomma de Azevedo, juez e investigador senior de Harvard.
El panel II desarrollará los ‘Abordajes contemporáneos de resolución de conflictos’, con la participación de Marcos Buzzi, ministro del Superior Tribunal de Justicia; Paulo Mendes de Oliveira, procurador de Hacienda; Ivo Aertsen, profesor del Instituto de Criminología de Bélgica, que expondrá sobre justicia restaurativa en el contexto mundial y Catarina de Macedo Nogueira Lima, jueza.
En horas de la tarde el panel III, denominado ‘El poder del consenso’, tendrá como disertantes a Reynaldo Fonseca, ministro del Superior Tribunal de Justicia; Mauricio Morais Tonin, procurador del municipio de San Pablo y Henrique Ávila, abogado integrante del consejo nacional de justicia.
El panel IV tratará ‘Escuelas del ministerio de Justicia y Seguridad Pública, contribuciones para el acceso a la justicia y ejercicio de ciudadanía’ tendrá como disertantes a Eutalia Maciel Coutinho, directora de la escuela nacional de prevención y solución de conflictos y Fernando Boarato Meneguin, director del Departamento de Protección y defensa del Consumidor de la secretaría nacional del Consumidor.
El panel V tratará el ‘Arbitraje en la administración pública’ con exposiciones de Selma Lemes, árbitro y redactora del código de ética para árbitros; Gustavo Justino, árbitro y profesor de la Universidad San Pablo y Juliana Loss de Andrade, coordinadora técnica de iniciativa FGV, desarrollará la Inteligencia artificial en prevención y solución de conflictos.
La actividad es organizada por la Escuela Nacional de Prevención y Solución de Conflictos (Enapres).