viernes 26 de abril de 2024

Rioseco ve difícil que haya un candidato de consenso en el Frente de Todos

domingo 11 de julio de 2021

Cutral Co.- Esta semana se realizó una reunión de los presidentes de todos los partidos que conforman el frente. Ramón Rioseco participó como presidente del Frente y la Participación Neuquina y aseguró que el 14 de julio se presentará la alianza para participar en las elecciones a diputado nacional.
En ese encuentro no se definieron candidaturas y todo parece indicar que habrá diferentes propuestas del Frente para las PASO. Es decir, habría internas. “El primer objetivo es fijar las paulas de la unidad, dar solidez al proyecto político” dijo Rioseco pero advirtió que el segundo objetivo “va a ser buscar un candidato de consenso y creo que eso es más difícil”.
Hay un movimiento dentro del Partido Justicialista para impulsar la candidatura de una mujer en el primer lugar y hay varias candidatas como Tania Bertoldi, secretaria de Gobierno de Centenario y la local Fanny Longo, docente jubilada de Cutral Co y diputada mandato cumplido. “En principio las PASO tiene carácter de obligatoria y que cualquiera puede presentarse cualquiera que sea afiliado a uno de los partidos que constituyen el Frente de Todos pueden presentarse, esto está abierto para para para las mujeres, para los hombres y para todo que quiera participar”, dijo Rioseco.
Respecto de quién será el candidato del Frente y la Participación Neuquina, Rioseco aseguró que harán una propuesta, un candidato y que no sería José Rioseco, el intendente de Cutral Co.